Tecnología 2º ESO
A continuación, la relación de contenidos (Unidades Didácticas) de este curso, atendiendo al currículo de Cantabria en lo referente a la programación y dentro de ella los contenidos a desarrollar durante el curso.
Cada Unidad Didáctica te lleva a su desarrollo digital para clase, desarrollado con ExeLearning (Herramienta educativa en abierto.)
UD.1. Proceso de resolución de problemas tecnológicos.
UD.2. Expresión y comunicación gráfica.
UD.3. Materiales de uso técnico: Clasificación y características. Madera y derivados. Materiales metálicos.
UD.4. Estructuras.
UD.5. Máquinas y mecanismos: máquinas y sistemas.
UD.6. Electricidad.
UD.7. El Ordenador.
Componentes de un sistema informático: Hardware y Software.
UD.8. Sistemas de publicación e intercambio de información en Internet.
Redes sociales. Seguridad informática.
UD.9. Aplicaciones Ofimáticas (Procesador de texto. Presentaciones digitales. Hoja de cálculo)
UD.10. Redes de ordenadores. Internet.
UD.11. Fundamentos y recursos básicos de programación. Iniciación a los lenguajes de programación.
Currículo de Cantabria:
MATERIAL (UD) PARA DESCARGAR
Y TRABAJAR (en formato .pdf y páginas web de consulta)

1ª EVALUACIÓN
Apuntes de clase para descargar
Ejercicios de clase para descargar
Ejercicios para el Taller de Tecnología y Aula de Informática (LibreCAD y Google SketchUp.
Videos sobre las diferentes partes de la UD, para ver en clase. (Autor: Juan Hernani)
Historia, importancia y clasificación del Dibujo Técnico. Instrumentos -Dibujo Técnico Básico. Letra técnica -Dibujo Técnico. Trazado con escuadras -Dibujo Técnico. Trazado - de círculos - Conceptos básicos. Escalas - Dibujo Técnico. Proyecciones en Dibujo Técnico. Proyecciones Isométricas y ortogonales. Trazado de vistas con planos inclinados. Planos Oblicuos - Dibujo Técnico
2ª EVALUACIÓN
UD.4. Estructuras.
UD.5. Máquinas y mecanismos: máquinas y sistemas.
UD.6. Electricidad.
UD.7. El Ordenador. Componentes de un sistema informático: Hardware y Software.
3ª EVALUACIÓN
UD.8. Sistemas de publicación e intercambio de información en Internet. Redes sociales. Seguridad informática.
UD.9. Aplicaciones Ofimáticas (Procesador de texto. Presentaciones digitales. Hoja de cálculo)
UD.10. Redes de ordenadores. Internet.
UD.11. Fundamentos y recursos básicos de programación. Iniciación a los lenguajes de programación.